Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Cervecería Santa Fe | coronavirus | Santa Fe

Coronavirus en Santa Fe: Nuevos casos en la cervecería y en una mutual

En las últimas se conoció dos nuevos casos de coronavirus en la Cervecería Santa Fe, con lo que suma cinco los positivos en la empresa. En tanto, en la mutual de Jerárquicos se registró un caso más y ya son dos los contagiados.

En las últimas horas se registraron dos nuevos casos de coronavirus en la planta de Cervecería Santa Fe ubicada en Calchines y Lavalle de la capital provincial. Con estos positivos, la cantidad de contagios en la empresa asciende a cinco. Este martes, se habían registrado dos nuevos contagios y la semana pasada se contabilizaba el primero de los positivos.

Por estos momentos se encuentra en estudio el nexo epidemiológico.

Leer más: Coronavirus: Dos nuevos casos en Cervecería Santa Fe

En tanto, la mutual de Jeráquicos Salud, donde esta semana se constató el primer caso de coronavirus en un empleado administrativo, suma un nuevo positivo este viernes. Además, 18 trabajadores fueron aislados de manera preventiva.

A través de un comunicado, la mutual santafesina informó: "En el día ayer se realizaron los testeos serológicos previstos al grupo de colaboradores de la empresa que se encuentran en aislamiento preventivo por 14 días a partir de la confirmación del caso positivo para Covid-19 que informáramos el jueves 13 de agosto. Del total de testeos realizados, en uno se encontraron anticuerpos agudos específicos que se originan ante la presencia de Covid-19, confirmándose el segundo caso dentro de este grupo, por lo cual hemos dado el aviso correspondiente al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe mediante la línea 0800".

Además, aseguran que el estado de salud “de los dos colaboradores es muy bueno y hasta el momento se encuentran asintomáticos. El Departamento de Recursos Humanos y el Área de Medicina Laboral de la mutual, están en permanente contacto para brindarles acompañamiento, contención necesaria y dar seguimiento de la evolución de su salud”.

Desde la mutual notificaron además que durante la jornada de este viernes se realizará una desinfección por aspersión en el 4to piso del Edificio Administrativo 1 y advierten que se mantendrán aislados por 14 días a las personas que realizaron actividad presencial en el mencionado lugar durante la semana del 3 al 7 de agosto.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario