Sabta Fe conectada
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | coronavirus

Coronavirus: Santa Fe prorrogó restricciones por 14 días

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano notificó este domingo por la noche que Santa Fe prorroga las restricciones por 14 días con el objetivo de achatar la curva de contagios.

Este domingo por la noche, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, notificó tras el informe epidemiológico que la provincia dispuso prorrogar las restricciones por el lapso de 14 días con el objetivo de contener el avance del coronavirus. Será desde las 00 de este lunes tanto para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, como para los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo.

La funcionaria explicó en conferencia de prensa que "estamos transitando el momento más álgido de la pandemia en la provincia de Santa Fe y observando un aumento importante de casos en Santa Fe y Rafaela. A nivel provincial, sostenemos números por encima de los 2.000 casos diarios, con un promedio de 2200. Es responsabilidad de todos los ciudadanos sostener y extremar los cuidados para atravesar esta etapa".

Te puede interesar: Sonia Martorano: "Estamos en un número de casos altos"

Martorano recordó las medidas de prevención como el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con alcohol en gel y el respeto de la distancia entre personas. Y pidió "salir sólo si es estrictamente necesario", en ese sentido advirtió que "es fundamental ayudar a cuidar al personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para asistir a todos los pacientes que lo necesitan".

Para finalizar, la titular de la cartera de Salud reveló que desde el Ministerio están trabajando en la expansión del número de camas críticas en la ciudad de Santa Fe, donde advirtió "es el próximo foco de la pandemia".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario