Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | Omar Perotti

Coronavirus: Santa Fe toma nuevas medidas

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió intendentes y presidentes comunales.

Es por ello que primero se reunió de forma virtual con intendentes y presidentes comunales- De ese encuentro también participaron el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional provincial, José Luis Freyre, y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann.

Luego de esta reunión las medidas a implementar será la exigencia de un formulario de declaración jurada de viajes y la utilización de la App Covid-19, en la cual se deberá especificar hacia donde va, para tener un control mayor de las personas que circulen.

Para más información: Santa Fe: Nuevas medidas de ingreso y egreso a la provincia

En la videoconferencia Perotti aseguró "vamos a ser muy claros, personas que ingresan a la provincia transitoriamente van a tener que también tener su aplicación Covid-19, definir el lugar de ingreso, a dónde se dirigen y cada una de las instancias de control tendrá que definir esa situación. En caso que alguna persona no tenga su identificación, tendrá que comenzar su regreso”.

Luego continuó que "la instancia más real y más concreta del día a día es la que ustedes van a verificarnos con la información. Allí tenemos que volver al mismo cuidado, tomar a cada una de las personas como si fuese uno de los viajeros del exterior que nos encargábamos de seguir y que cumpla la cuarentena de los 14 días”.

Asimismo, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, expresó que hay "tres cuestiones a destacar. Primero, en el decreto que dimos a conocer en el día de ayer, establecimos un mecanismo de condicionamiento, para aquellos que ingresan a la provincia. Distinguiendo a aquellos que, por su actividad económica o profesional, tengan circulación entre las provincias vecinas. En ese caso planteamos que deberán hacer una cuarentena reducida. Este grupo de personas podrán permanentemente ingresar y salir de la provincia, pero tendrán que hacer un aislamiento en su casa cada vez que regresen a la provincia” y añadió que "para aquellas personas que residan en otras provincias e ingresen acá, deberán hacer 14 días de cuarentena, tal cual se hacía para aquellas personas que regresaban de países limítrofes o del exterior”.

Además, el funcionario especificó que "para poder efectuar el control de este tipo de personas que desarrollan estas actividades, ya está vigente en la página de la provincia la posibilidad de bajar la aplicación Covid-19 y dentro de eso buscar lo que es circulación entre provincias y, a partir de eso, generar el documento que le va a permitir a esta persona entrar o salir de la provincia”.

“Como tercer punto, en función de estas condiciones, va a haber un incremento en el control policial y en el control sanitario en todos los puestos de ingreso y salida de la provincia. Para eso se va a requerir en todos los casos que cada una de las personas que ingresen a la provincia tengan acreditada la aplicación en su celular o, en su defecto para quienes no tengan sistema Android, una certificación de la página de la provincial en papel o celular”, sostuvo.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló que "todos los casos positivos confirmados son contactos con procedencia de lugares con circulación viral alta. Hoy, insisto, hasta ahora no tenemos circulación viral comunitaria. Y eso es muy importante. Todos los casos tienen nexo y tienen nexo con región de Buenos Aires y alta circulación viral”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario