Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Rosa de Calchines | Cuarentena

Coronavirus: Santa Rosa de Calchines vuelve a Fase 1

La localidad vuelve a Fase 1 por un caso de coronavirus positivo. Toda la zona de la costa se encuentra en estado de alerta.

Este viernes, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó 11 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Uno de ellos pertenece a Santa Rosa de Calchines, localidad que deberá volver a Fase 1 de cuarentena ante la incertidumbre de los contactos estrechos por el caso positivo mencionado.

Se trata de un joven changarín que viajó en un camión que transporta verduras desde La Plata. Se le hizo un hisopado, regresó a Santa Rosa de Calchines el pasado martes, estuvo en Helvecia y San José del Rincón, fue atendido en el Hospital Cullen por un traumatismo y luego se supo que se trata de un caso positivo de coronavirus.

Las autoridades trabajan para contactar a todas las personas que estuvieron en contacto con el joven, quien no cumplió con las medidas de aislamiento a pesar de haber viajado a una zona roja.

Las tres personas que atendieron inicialmente a este joven en el Samco de Santa Rosa fueron aisladas y el centro médico está cerrado para tomar medidas de desinfección.

En tanto, personal del Hospital Cullen atendió este viernes al joven por un traumatismo de tabique nasal a raíz de un accidente doméstico. El paciente de 20 años no presentaba síntomas compatibles con coronavirus. Fue atendido en el área no covid y recibió el alta médica. Pero a últimas horas de la tarde, desde el Ministerio de Salud confirmaron que se trata del mismo joven que había sido confirmado como covid positivo en el último informe. Los profesionales que lo atendieron realizan el aislamiento correspondiente.

LEER MÁS:

Dos médicos aislados tras atender a joven con covid.

El muchacho había sido hisopado hace 6 días en La Plata en el marco del Plan Detectar y este viernes se conocieron los resultados positivos del examen.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario