Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | Avellaneda

Coronavirus: Scarpín contagió a su familia

El intendente de la ciudad santafecina de Avellaneda, Dionisio Scarpín, contagió a su familia de coronavirus luego de participar en marchas anticuarentena.

El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, había dado positivo en coronavirus la semana pasada luego de participar en marchas anticuarentena.

Ahora el jefe comunal contagió a su hijo de nueve años, la niñera del niño, su cuñada y su cuñado, que viven en Reconquista.

En la marcha del 17A, la cual estuvo impulsada por el macrismo, Scarpín se paseó por las calles sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.

Para más información: Intendente de Avellaneda marchó contra la cuarentena y ahora tiene Covid-19

Este lunes el intendente quiso reabrir la sede del municipio, pero el Sindicato de Trabajadores Municipales se lo impidió al pedir que extienda el asueto "hasta tanto se conozcan los hisopados de todos los contactos estrecho del intendente" que hoy están aislados.

En ese sentido, la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) le solicitó al gobernador provincial Omar Perotti, a la Legislatura santafecina y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) que tomen las "medidas pertinentes" contra Scarpín, ya que incurrió en una "violación de sus deberes como funcionario público" al promover "marchas y concentraciones" con fines contrarios a la defensa "de la salud y la vida".

Asimismo, desde el gremio protestaron: "El autoritarismo mata" e indicaron que "la situación del intendente de Avellaneda afectado por covid deja claro que el aislamiento social y la aplicación de los protocolos no pueden quedar en manos de autoridades que por intereses económicos e ideológicos se oponen a las políticas de salud pública, y que lejos de hacerlas cumplir, promueven su violación intencional. No es posible que funcionarios con responsabilidad institucional" como Scarpín para aplicar "los protocolos sanitarios, los violenten poniendo en grave riesgo a los trabajadores/as y a la comunidad en general".

Desde el consejo ejecutivo del Partido Justicialista del departamento General Obligado apuntaron contra el intendente y el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Orfilio Marcón, por insitar a la gente que marche en plena pandemia. "Organizan marchas y actos de la manera más irresponsable, poniéndonos en peligros a todos", expresaron desde el PJ.

Además, también manifestaron que la "irresponsabilidad" de ambos funcionarios "ha sido avalada" tanto "por algunos medios como por el Poder Judicial. Los primeros, ocultando o incluso defendiendo estos actos. Y el segundo, no actuando en consecuencia o iniciando causas de manera discriminatoria hacia algunas personas" o haciendo la vista a un lado cuando se trata de funcionarios opositores al Gobierno con responsabilidades institucionales importantes".

Por último, subrayaron: "No es momento de poner a la política por encima de la salud de la gente, consideramos que la aplicación y cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad tanto como el distanciamiento social, son las medidas necesarias para combatir la pandemia".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario