Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Corte Suprema | Rosario

Coronavirus: Se activó el protocolo en los Tribunales Federales

En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh!, Agustín Bruera, del sindicato de Trabajadores Judiciales contó que una compañera presentó síntomas compatibles con el coronavirus por lo que se activó el protocolo.

Este miércoles por la mañana, los Tribunales Federales de Rosario, ubicado en bulevar Oroño al 900, fueron desalojados por la detección de un caso sospechoso de coronavirus. Una mujer que se encontraba dentro del edificio manifestó síntomas correspondientes de covid-19, como fiebre, tos y dolor de garganta.

En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh!, Agustín Bruera, del sindicato de Trabajadores Judiciales contó que “empezamos a conectarnos con autoridades de la Cámara y del Juzgado y nos desayunábamos que hay una compañera que tendría síntomas, fiebre y dolor de garganta, compatibles con el coronavirus”.

Te puede interesar: Ceres confirma su primer caso de coronavirus

Y añadió: “Entiendo que aún no le hicieron el hisopado, el juzgado en turno se comunicó con donde ella trabaja se comunicó con epidemiología que les va indicando qué es lo que tienen que hacer y se tomó el caso como sospechoso y activó el protocolo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cerró el tribunal y están desinfectando y después de acuerdo a lo que diga la autoridad sanitaria”.

Embed

Aparentemente, la joven no tuvo contacto estrecho con un caso confirmado de covid-19 ni realizó viajes en el último tiempo.

coronarosario.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario