Nacionales | Argentina | Coronavirus | Dengue | Google | Tecnología | Tucumán | WhatsApp

Coronavirus: Se creó la primera asistencia virtual por Whatsapp

Los objetivos son prevenir y consultar sobre epidemias como el dengue o el coronavirus.

Tras la detección en la Argentina del primer caso de coronavirus, una empresa de tecnología tucumana ideó un sistema de respuesta automática por Whatsapp.

Los objetivos principales son prevenir y consultar sobre epidemias como el dengue o el coronavirus.

Hernán Gordillo, encargado del desarrollo, dialogó con Siempre Radio 93.3 y contó que “desarrollamos hace unos diez meses una interfaz que nos permite automatizar diálogos en Whatsapp. A través de esto, la gente puede hacer preguntas”.

Y continuó: “Utilizamos la plataforma de Google de inteligencia artificial. Como vemos que uno de los focos de contagio de dengue o coronavirus es el contacto entre personas, esta aplicación te permite hacer consultas a empresas o instituciones sin moverte de tu casa, con el teléfono, apuntamos a evitar el amontonamiento de gente para un trámite común. Descongestionará los trámites y las gestiones que hacen las personas, más que nada los abuelos que son la población más vulnerable”.

El sistema será presentado este miércoles, día en que comenzará a funcionar en el Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán.

Dejá tu comentario