Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | China | Cuarentena

Coronavirus: Se detectaron nuevos casos en Wuhan

En la ciudad de Wuhan se registraron 300 casos asintomáticos de coronavirus luego de hacerse casi 10 millones de test.

En la ciudad de Wuhan, en China, se registraron 300 casos asintomáticos de coronavirus en el marco de la realización de casi 10 millones de test en el marco de una campaña ed detección llevada a cabo entre el 14 de mayo y el 1 de junio.

Cabe mencionar que en este distrito fue en el cual la pandemia del coronavirus tuvo su origen.

El domingo pasada las autoridades sanitarias habían informado que no se había registrado ningún caso asintomático. Sin embargo, hoy la Comisión Municipal de Sanidad de Wuhan confirmó un rebrote.

En abril la ciudad de Wuhan empezó a entrar en una nueva normalidad al flexibilizar la cuarentena, ya que reabrieron fábricas, negocias y escuelas. A su vez, la Universidad de la ciudad aseguró que los alumnos que se gradúan, como también los que llevan a cabo investigaciones científicas podrán regresar a la casa de altos estudios a partir del 8 de junio.

En este sentido, la vuelta a la universidad se hará por tandas, de forma tal que del 8 al 11 de junio y del 14 al 17 asistirán los estudiantes a punto de graduarse y desde el 8 los de postgrado podrán presentar solicitudes a sus centros o departamentos.

Por su parte, China ha aplando la curva de contagios con medidas como un confinamiento estricto y el límite de circulación para evitar la propagación del coronavirus. En total cuenta con 84.160 casos confirmados, de los cuales 4.638 fallecieron y 79.400 se recuperaron.

Por otro lado, a lo largo de esta pandemia el país asiático tuvo cruces con Estados Unidos, a causa de que este último acusaba la nación oriental de ser la responsable por la situación que atañe a todo el mundo.

Para más información: Crece la tensión entre China y Estados Unidos

Igualmente desde China le respondieron el país norteamericano está generando que las relaciones bilaterales se vuelquen al "borde de una nueva guerra fría" e hicieron hincapié en "el uso de cada oportunidad para atacar y desprestigiar a China".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario