Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Corea | COVID-19

Coronavirus: Se registró un rebrote en Corea del Sur

Tras una movilización en contra del Gobierno, se produjo un rebrote de coronavirus en Corea del Sur.

En el área de la capital de Corea del Sur, Seúl, se produjo un rebrote de coronavirus tras una movilización en contra del Gobierno.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del país surcoreano, se registraron 200 nuevos casos de Covid-19, relacionados a la manifestación que fue organizada por un pastor, Jun Kwang-Hoon que llegó a convocar a más de 10.000 personas en la capital.

En ese sentido, desde el Gobierno informaron que se reportaron 197 casos positivos, de los cuales 188 de ellos fueron por transmisión local. El fin de semana se superaron los 200 infectados luego de cinco meses.

El presidente surcoreano, Moon Jae-In adelantó que tomará "medidas enérgicas y severas" contra quienes hayan fomentado movilizarse porque "ponen en claro riesgo las acciones llevadas a cabo para contener la pandemia".

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Corea del Sur cuenta con 15.515 casos de coronavirus, de los cuales 305 fallecieron y 13.917 se recuperaron.

Para más información: China: Encontraron coronavirus en alitas de pollo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario