Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | coronavirus

Coronavirus: Siete bebés dieron positivo en Luján

En las últimas horas se confirmaron 60 nuevos casos de coronavirus en el municipio, de los cuales siete son niños menores de dos años.

Este miércoles, se confirmó que cinco bebés y dos niños menores de dos años de la localidad bonaerense deLuján padecen coronavirus.

El municipio informó que se trata de una beba de 3 meses, una beba de 4 meses, ambas internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján y una beba de 4 meses, y uno de 6 meses, ambos con aislamiento domiciliario.

También dieron positivo un niño de 1 año, con aislamiento domiciliario; una niña de 1 año, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján y una niña de 2 años, con aislamiento domiciliario.

Los padres de los menores hasta el momento no presentaron síntomas, pero desde el municipio alertaron por las transmisión comunitaria del virus.

La secretaria de Salud de Luján, Mariana Girón, explicó que "el relato que nos dan las familias es que son bebés que estuvieron en sus casas. La claridad es que hay una circulación comunitaria del virus".

El intendente de Luján, Leonardo Boto, afirmó que "es un día difícil, un día en el que hasta ahora ya tenemos 12 confirmados. Esto significa un crecimiento de los casos del 25 %".

Desde el municipio detallaron que hasta el momento, el Partido de Luján registra 60 casos positivos de Covid-19, 16 fueron dados de alta y 41 se encuentran en tratamiento, 527 casos descartados y 29 casos en estudio. Por otro lado, se registraron 3 víctimas fatales.

LEER MÁS:

Coronavirus: 1.226 nuevos casos y 18 fallecidos en el país.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario