Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Argentina | Ministerio de Salud

Coronavirus: sigue el récord de casos nuevos

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación, reportó más de catorce mil casos de coronavirus en todo el país. Las provincias de Santa Fe y Córdoba siguen en ascenso

Este jueves, una vez más se registró un fuerte crecimiento de casos de coronavirus en Córdoba y Santa Fe, junto a otra nueva suba en la Provincia de Buenos Aires. En total, el Ministerio de Salud registró 14.001 nuevos infectados. Desde que llegó la enfermedad en el país hubo 765.002 contagiados.

Los números revelan un nuevo crecimiento en el interior del país. En este sentido, la Provincia de Buenos aires sumó 5407 nuevos infectados para llegar a los 423.084 mientras que la Ciudad tuvo 924 para alcanzar los 126,890. En total, son los que más cantidad de casos tuvieron desde que llegó la pandemia.

Por otro lado, Santa Fe volvió a marcar 2.073 nuevos infectados para llegar a los 44 mil. Por su parte, Córdoba también rondó esa cifra y hubo 1.966 nuevos infectados para estar en 36.169 contagios. Por otro lado, Mendoza y Tucumán volvieron a sumar una gran cantidad de infectados.

Leer mas: Tres ciudades de Santa Fe tienen transmisión comunitaria

En el caso de la Provincia cuyana hubo 799 nuevos para llegar a los 25.848 en total, mientras que Tucumán tuvo 632 casos de coronavirus en un solo día. Justamente, en este distrito, el aumento de casos asusta debido a que es una provincia con poca cantidad de habitantes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario