Sabta Fe conectada
Santa Fe | coronavirus | Rosario | Cuarentena

Coronavirus: Temor en Rosario por "circulación comunitaria"

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, mostró su preocupación por "la circulación comunitaria de coronavirus".

Rosario se encuentra en una situación alarmante por el crecimiento de casos de coronavirus y hay preocupación por la circulación comunitaria.

En el día de ayer se registraron 147 nuevos infectados y el fallecimiento de cuatro pacientes de 54 años, 64 años, 85 años y 90 años.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: 354 nuevos casos confirmados

En diálogo con la prensa, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, aseguró: "Estamos preocupados porque aumentó la circulación comunitaria de coronavirus y eso hizo que se activen los protocolos en geriátricos y en distintas instituciones. Ante eso, miramos con preocupación el escenario de la ciudad, de la provincia y de todo el país".

Luego prosiguió: "Ayer el número de contagios en la Argentina fue muy importante y la tasa de letalidad también. Eso hace que tengamos que revisar todo lo que hacemos todos los días".

Sobre las personas aisladas en Rosario, Caruana indicó que hay "entre 2.100 y 2.200 casos. Hoy seguramente habrá más aislados. Estamos implementando los planes Detectar en los barrios y tenemos un índice de positividad bajo. Eso significa que alrededor de los casos en muchos barrios no hemos tenido gran cantidad de contagios confirmados. Cuando las cosas se hacen bien disminuye el número de aislamiento".

En cuanto a la posibilidad de que crezcan los casos y deban retroceder de fase de la cuarentena, el secretario de Salud manifestó: "Tenemos que seguir caminando en una ecuación que nos permita cuidar al sistema de salud. No ir hacia el contagio cero, porque vamos a seguir creciendo con los casos, pero tenemos que cuidar la habitualidad. Si esto lo podemos sostener, podemos seguir transitando este camino, sino vamos a tener que revisar algunas de las cosas que estamos haciendo y que no están funcionando".

Por último, Caruana concluyó: "Sino hay otras fases más duras que son las de aislamiento que serán parte de la discusión en algún momento, pero siempre ligada a lo sanitario. Y lo sanitario es sólo aumento de contagios".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario