Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Coronda | DetectAR

Coronavirus: tres agentes penitenciarios dieron positivo

Se conoció que tres empleados penitenciarios más hisopados previamente, dieron positivo de Coronavirus Son oriundos de Coronda y Arocena.

Se trata de dos empleados varones oriundos de Coronda y uno proveniente de Arocena, que de este modo suma su primer caso de coronavirus.

Uno de los agentes es operador y fue aislado el 24 de agosto por haber tenido contacto con el anterior empleado contagiado, que pertenece a Traslados Judiciales, el otro corondino ya tenía síntomas desde el día 22 y pertenecía al mismo grupo por lo cual su mujer, también penitenciaria y del grupo de Traslados, si bien no dio positivo, permanecerá aislada.

El caso del joven de Arocena también tuvo contacto con el anterior caso de otro agente de nuestra ciudad con labor en Rosario, y permanece aislado desde el día 24.

Por el momento, hay 18 corondinos aislados preventivamente. Coronda llega a los 20 casos de Covid19, de los cuales 9 son integrantes de las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar: Coronavirus: 12 agentes penitenciarios dieron positivo

Mientras tanto, trascendió que el Senador Leonardo Diana pediría o ya habría pedido que se aplique el programa Detectar en las fuerzas de seguridad, especialmente en Coronda por la cantidad de casos, nexos, sospechosos y aislados que hay.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario