Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Donald Trump | Casa Blanca | Cuarentena | Estados Unidos

Coronavirus: tres asesores de Trump dieron positivo

Los funcionarios permanecerán aislados mientras el presidente estadounidense sigue resistiéndose a usar barbijo

En los últimos días, tres funcionarios de la Casa Blanca fueron diagnosticados con coronavirus y permanecen en aislamiento.

Una de las contagiadas es Katie Miller, jefa de prensa del vicepresidente Mike Pence, que está casada con el asesor del presidente en temas migratorios, Stephen Miller.

La noticia obligó a retirar el viernes por la mañana a media docena de personas que habían tenido contacto reciente con ella. El vicepresidente dio negativo en la prueba por coronavirus.

Por otro lado, una asistente personal de Ivanka Trump, la hija mayor de Donald Trump, dio positivo en la prueba diagnóstica de Covid-19. Esta asesora trabaja a distancia desde hace dos meses, por lo que no mantuvo contacto de la hija del presidente desde hace varias semanas. Tras ello, la hija presidencial y su marido, Jared Kushner, dieron negativo.

Esta semana también se produjo la confirmación de otro caso en la figura de un ayuda de cámara del presidente, quien mantuvo cierto contacto con el mandatario al participar en la preparación de sus comidas, ayudarle con su vestuario y otras necesidades personales.

"Tuve muy poco contacto personal con este caballero. Sé quién es, buena persona, pero he tenido muy poco contacto", explicó Trump, quien volvió a dar negativo en el test por coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario