Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Ministerio de Seguridad | Sabina Frederic

Coronavirus: Un nuevo funcionario contagiado

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dio positivo en coronavirus y lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, confirmó que dio positivo en coronavirus.

El funcionario se hizo el hisopado tras conocer que uno de sus custodios había dado positivo en los tests de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Villalba escribió "Me confirmaron positivo Covid-19 asintomático. Estoy bien y estoy trabajando desde mi casa con acceso a las informaciones para monitorear todas las acciones que conducimos en el Ministerio de Seguridad. Trabajar en todos los territorios del país supone este riesgo e impone este nuevo esfuerzo".

Asimismo, también aseguró que "debemos cuidarnos y ser solidarios para terminar cuanto antes con esta pandemia. La cuarentena es, además de una obligación, una necesidad que requiere del esfuerzo de todas y todos. Para poder salir, debemos quedarnos en casa".

Embed

En diálogo con Radio La Red la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expresó que el funcionario es asintomático y que se encuentra trabajando desde su casa.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 16 nuevas muertes

Por otra parte, la semana pasada Villalba se cruzó con el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, luego de que este último haya hecho duras críticas al operativo policial en Puente La Nora del miércoles 1 de julio.

Esa vez el titular de la cartera bonaerense había señalado que "los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más quilombo en esta situación especial. Tenemos diez kilómetros de cola cuando a sólo 100 metros hay cinco carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no puede estar 20 minutos para pasar”

Es por ello que Villalba le contestó: "(Berni) se presentó excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable también. No sé lo que está esgrimiendo. El Ministro tiene mi teléfono. Si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones, me hubiese llamado y no aparecer frente a las cámaras de televisión".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario