Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Coronavirus | Neuquén | Chile | Cuarentena | Defensa Civil

Coronavirus: Un pueblo de Neuquén se convirtió en el centro del contagio

Se trata de Loncopué, donde dos hombres murieron por coronavirus y se confirmaron 19 casos en las últimas 24 horas.

Este miércoles se confirmó la cuarta víctima fatal por coronavirus en la provincia de Neuquén. Se trata de hombre de 64 años que falleció en Loncopué, tras haber sido internado en el hospital de Zapala por el grave cuadro de salud.

La muerte se produjo en el mismo centro asistencial donde el pasado lunes había fallecido otro paciente por la misma enfermedad. Ambos eran vecinos de la localidad de Loncopué y las autoridades investigan cómo se produjeron los contagios.

Según LMNeuquén, ninguno de ellos tenía antecedente de viaje al exterior o a las provincias donde ya existe circulación local del virus. Autoridades sospechan de una conexión con Las Lajas, donde se registraron varios casos de coronavirus en las últimas semanas a partir de la transmisión de un hombre de 69 años, que habría sido contagiado por un viajante neuquino que había ido de compras a Chiley al regresar compartieron un asado en el pueblo. Ahora, unas 60 personas de Loncopué están aisladas tras asistir al asado.

"Hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre”, afirmó el intendente de Loncopué, Walter Fonseca.

Este jueves habrá una reunión con representantes de la provincia, de Salud, del área de Epidemiología y de Defensa Civil con el objetivo de trazar un plan para fortalecer los controles.

Neuquén contabiliza un total de 57 contagios desde el 20 de marzo, cuando se detectó el primer paciente.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario