de pie
Actualidad | Bariloche | coronavirus

Coronavirus en un viaje de egresados en Bariloche

10 adolescentes y dos coordinadores, que forman parte de los primeros grupos de egresados que viajaron a Bariloche, se contagiaron de coronavirus.

Confirmaron que diez chicos y dos coordinadores, que participaron de un viaje de egresados en formato "burbuja" en Bariloche, dieron positivo de coronavirus. Forman parte de los primeros grupos que viajaron al sur luego tras retomarse los viajes.

Al regresar de una de las excursiones, dos jóvenes tuvieron fiebre y dieron positivo al hisopado, por lo que fueron rápidamente aislados en una habitación del mismo establecimiento en el que se encontraban hospedados.

Unos días después, cuando el vuelo chárter regresó a Buenos Aires, en el aeropuerto de Ezeiza se hicieron hisopados a todos los que viajaron y otros ocho jóvenes y dos coordinadores resultaron positivos, tras la realización de los test.

La empresa Soulmax responsabilizó a los estudiantes por los contagios. En un comunicado aseguraron que una vez que se sometieron a los hisopados en sus localidades no guardaron el aislamiento de 72 horas recomendado antes de emprender el viaje de egresados.

“Todos los movimientos de los chicos estuvieron sumamente cuidados sin contacto prácticamente fuera de la burbuja. Intuimos que el contagio se originó porque los pasajeros una vez que recibieron el resultado negativo del hisopado, no cumplieron el aislamiento preventivo de 72 horas previas al viaje, que nosotros recomendamos y pedimos especialmente”, indicaron.

Trascendió también, que otro contingente de la misma empresa, procedente de la ciudad de Paraná, también tuvo casos positivos luego de viajar a Bariloche.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario