Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Senado | Diputados

Coronavirus: Una empleada del Senado dio positivo

La mujer desempeña en el área de Seguridad, donde mantuvo contacto con otros dos compañeros que serán testeados de coronavirus en las próximas horas.

A última hora de este lunes, se reveló que una empleada del Senado dio positivo de coronavirus. Su estado no reviste gravedad y se encuentra asintomática.

Se trata de una mujer que trabaja en el sector de Seguridad del Palacio Legislativo, sin contacto con los senadores ni las autoridades de la Cámara. Según la información oficial, sólo mantuvo contacto con otros dos compañeros que también se encuentran en buenas condiciones de salud y se harán el test en las próximas horas para confirmar o descartar que hayan sido contagiados.

Fuentes de la Presidencia del Senado indicaron también que la empleada legislativa está bien de salud y que la última vez que asistió a su puesto de trabajo fue el miércoles pasado, cuando se hizo la última sesión por videoconferencia.

Este caso se suma al del diputado del PRO, Julio Sahad, quien el jueves estuvo participando de la sesión en la Cámara baja.

El legislador participó de forma presencial en la sesión del jueves pasado que duró 10 horas, por lo que el médico de la Cámara de Diputados y funcionarios analizaron las imágenes del debate parlamentario para intentar dilucidar con precisión la cadena de contactos que tuvo Sahad a lo largo de la extensa jornada de la semana pasada. En efecto, se determinó que seis diputados deberán someterse al hisopado para confirmar o descartar la enfermedad. Ellos son: Silvia Lospennato, Fernando Iglesias, Facundo Suárez Lastra, Cristian Ritondo, José Luis Ramón y Romina del Plá, quienes estuvieron en contacto directo con Sahad.

Tanto Diputados como el Senado, vienen realizando operativos de limpieza profunda en el edificio del Congreso y los anexos de cada Cámara.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Coronavirus: 48 fallecidos y 2.335 nuevos infectados en el país.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario