Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Nueva York | Estados Unidos | China | Covid-19 | Cuarentena | Donald Trump | Covid

Coronavirus: Una periodista estuvo infectada sin enterarse

Una periodista de Todo Noticias tuvo coronavirus y en ningún momento se enteró, ya que era asintomática.

Una periodista y corresponsal de Todo Noticias en Nueva York, Nieves Zuberbûhler tuvo coronavirus y nunca se enteró.

Luego de realizarse un test, la periodista supo que había dado positivo y por lo tanto, había contraído Covid-19, pero no percibió los síntomas de la enfermedad al ser asintomática.

Asimismo, Zuberbühler aseguró "dio positivo, quiere decir que tuviste coronavirus, que estuviste expuesta al virus en el pasado y que desarrollaste los anticuerpos".

Luego continuó "cuando a él (su novio) le dio positivo le dije que me lo iba a hacer para ver qué me daba a mí. La verdad que siempre me sentí perfecta, no mostré nunca ningún tipo de síntoma".

Sobre la responsabilidad de los ciudadanos de Nueva York, la corresponsal señaló "cuando empezó lo del virus en China, en Nueva York descreían de su alcance porque ni siquiera estaba parada la ciudad. Empecé a decir a mis grupos cercanos 'tengan cuidado', después falleció una compañera de trabajo. De una semana para la otra la ciudad cambió".

"Me deja más tranquila que yo entré en cuarentena porque tuve contacto con personas que tuvieron el virus y fui muy cuidadosa y responsable. Si no hubiese sido así hoy me sentiría muy mal", sostuvo.

Por otra parte, en Estados Unidos el coronavirus está siendo devastador, ya que ha generado la muerte de 89.564 personas y además, se han confirmado 1.486.742 casos. Para colmo el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, se ha manifestado en contra de las medidas de aislamiento social y obligatorio.

En nuestro país la situación es distinta, pero no por eso hay que relajarse. En este sentido, la cantidad contagiados por coronavirus es de 8.068, de los cuales 374 fallecieron y 2.569 se recuperaron.

Para más información: Coronavirus: Se eleva a 374 la cifra de fallecidos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario