Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | coronavirus | Entre Ríos | Juntos por el Cambio

Coronavirus: Usaban campo de dirigente de Cambiemos para evitar controles

Detuvieron a vecinos de Concordia que ingresaban a la ciudad por una quinta burlando los controles sanitarios por el coronavirus Covid-19.

Un procedimiento de la Policía descubrió que un campo de Concordia, Entre Ríos, se utilizaba para circular con el objetivo de evadir controles sanitarios por el coronavirus.

En la zona de quintas se hallaron caminos clandestinos que conectaba Ruta 14 con zona Magnasco - Zorraquín, según informó 7paginas. De este modo se pudo averiguar que los infractores al aislamiento por el coronavirus Covid-19 transitaban por el interior de La Filomena, que pertenece al dirigente de Juntos por el Cambio Héctor Daniel D'Ambros.

El procedimiento de la Policía, llevado adelante por efectivos de la comisaría 5ta., comenzó en la tarde del sábado y culminó en la madrugada de este domingo. Durante el mismo se detuvieron 12 vehículos: cuatro motos, siete camionetas y un auto. Fueron notificadas y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Las motos y cuatro de las camionetas pertenecerían a jóvenes que van a los campos de la zona para hacer enduro y los otros vehículos trasladan gente a trabajar en la zona rural de esa parte de Entre Ríos.

Por su parte, el empresario D´Ambros reconoció la propiedad del predio, pero dijo que no dio autorización para ello y que ese lugar no cuenta con un puestero ni cuidador permanente que lo controle.

También aseguró que ya había establecido contacto con las fuerzas de seguridad en abril, durante las primeras semanas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para advertir que "personas desconocidas le habrían roto tanto alambrados como portones para circular por allí".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario