Dengue
Internacionales | coronavirus | Covid-19 | Medicamentos | ADN | crisis | Estados Unidos | Nueva York | Tecnología | Covid

Coronavirus: Vacuna presentó resultados favorables

En el combate contra el coronavirus, el laboratorio Modena Inc presentó una vacuna con resultados favorables.

En la lucha contra el coronavirus, técnicos del laboratorio Modena Inc de Estados Unidos están trabajando en el desarrollo de la vacuna llamada mRNA-1273, la cual ya mostró resultados favorables.

La mRNA-1273 se trata de una vacuna experimental contra el coronavirus, que fue aplicada a participantes mediante tres dosis diferentes de la vacuna. Asimismo, el laboratorio especificó que vio un aumento dependiente de la dosis en la inmunogenicidad, la capacidad de generar una respuesta inmune en el cuerpo.

Asimismo, en julio el Modena dará comienzo a su fase dos de ensayos sobre voluntarios, ya que la vacuna dio resultados prometedores en los estudios preliminares.

Tras estas buenas noticias por lo bien que respondiò la mRNA-1273, las acciones futuras de Nueva York tuvieron importantes subas, como también sucedió en los mercados de valores de Europa.

A través de un comunicado, el laboratorio Modena Inc señaló que "la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA) completó su revisión de la solicitud de Investigación de Nuevos Medicamentos (IND) de la compañía para su nuevo candidato a la vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2 o COVID-19) (ARNm-1273), que le permite pasar a la Fase 2 de estudio. Se espera que comience en breve. El protocolo de finalización para el estudio de Fase 3 del ARNm-1273, se espera que comience a principios del verano de 2020”.

Sobre la vacuna, la misma usa una tecnología basada en genes, que es conocida como ARN mensajero, el cual produce proteínas mediante el traslado de instrucciones del ADN a las células.

Por otra parte, Pfizer también está trabajando en el desarrollo de una vacuna para combatir al coronavirus junto a la compañía BioNTech SE.

En este sentido, el CEO de la empresa, Alberto Bourla, aseguró que "esta es una crisis y todos necesitamos una solución de manera desesperada”.

Para más información: Coronavirus: Se eleva a 374 la cifra de fallecidos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario