Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | vacuna | Producción

Coronavirus: Vacuna produjo "doble defensa"

Una presunta vacuna contra el coronavirus produjo una "doble defensa" en los pacientes que participaron de la fase 1 de los testeos.

Una presunta vacuna contra el coronavirus arrojó resultados positivos al producir una "doble defensa" en los pacientes que participaron de la fase 1 de los testeos.

La vacuna es desarrollada en el Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford. La fase 1 del estudio se llevó a cabo en la ciudad sede de la casa de altos estudios en abril y contó con la participación de 500 voluntarios.

El proyecto se realiza de forma mancomunada con la compañía británica-sueca AstraZeneca en dos fases distintas. Una 2/3 en Inglaterra y estudios de fase 3 en Brasil y Sudáfrica. En la nación brasileña se han inoculado a 2.000 voluntarios desde el 23 de junio.

El reporte sobre los resultados de la primera etapa, el cual se publicará en el medio especializado The Lancet el 20 de julio, señala que las muestras de sangre extraídas a los voluntarios demostraron que la dosis generó tanto anticuerpos como linfocitos T citotóxicos, los cuales atacan y neutralizan las células infectadas.

Para más información: Estados Unidos anunció el éxito de una vacuna contra el coronavirus

Una fuente cerca al equipo científico le manifestó al medio británico The Telegraph que "es esta combinación, la que esperamos que mantenga a salvo a las personas". De tal forma, en caso de que se mantenga la producción de estos linfocitos a estos niveles, señalaron que no sería necesaria una producción masiva de anticuerpos para generar inmunidad a la enfermedad.

Más allá de que los resultados iniciales arrojaron que la vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19, es segura, desde el equipo científico recordaron que "es un momento importante, pero todavía hay un largo camino por delante".

En diálogo con The Telegraph, el titular del Comité de Ética de Investigación Berkshire, David Carpenter, señaló que la entidad que aprobó las pruebas de la universidad de Oxford, remarcó que la vacuna podría estar a disposición de la población en septiembre.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario