de pie
Nacionales | coronavirus | Ministerio de Salud de la Nación | Buenos Aires

Coronavirus: 4.860 nuevos casos y 86 muertes

Se registraron 4.860 nuevos casos de coronavirus y 86 nuevas muertes en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Con los nuevos contagios se llegó a un total de 2.146.714 casos desde el comienzo de la pandemia. Mientras que con los nuevos decesos se alcanzaron los 52.870 fallecimientos.

En cuanto a las 86 muertes, 49 son hombres (42 de la provincia de Buenos Aires, dos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de Neuquén, uno de La Rioja, uno de Chaco, uno de Salta y uno de Río Negro) y 36 mujeres (22 de Buenos Aires, cuatro de La Rioja, tres de Salta dos de Entre Ríos, dos de Córdoba y una de CABA).

Actualmente hay 153.527 casos activos de coronavirus en todo el país y 1.940.317 de recuperados. En terapia intensiva hay 3.475 pacientes con Covid-19 internados. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es del 54,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 59,7%.

El parte del Ministerio de Salud de la Nación también comunicó que durante la última jornada se realizaron 37.730 testeos y desde el comienzo del brote se han hecho 7.697.759 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Por otro lado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y las autoridades sanitarias de todas las jurisidicciones del país expresaron, en un pronunciamiento conjunto sobre la campaña de vacunación, que están "más unidos que nunca para construir sobre lo ya construido, con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a las vacunas" contra el coronavirus.

Para más información: Campaña de vacunación: los ministros de Salud de todo el país desestimaron las críticas

Asimismo, en un texto difundido por canales oficiales, los ministros rechazaron las voces que ponen "en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina".

Vegetarianos

Dejá tu comentario