de pie
Santa Fe | coronavirus | Sputnik V | Santa Fe

Así será el registro de vacunación en Santa Fe

La directora de Territorios Saludables de Santa Fe, Ana Paula Milo, se refirió al registro de vacunación en Santa Fe.

En Santa Fe se está preparando el registro de vacunación para las personas que quieran vacunarse contra el coronavirus.

En diálogo con Cadena Oh! la directora de Territorios Saludables de Santa Fe, Ana Paula Milo, aseguró: "Se busca actualizar datos de contacto con la comunidad para tener más herramientas a la hora de vacunar".

Teniendo en cuenta el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), cada persona será destinada al centro de salud más cercano a su domicilio para que se le aplique la vacuna.

Asimismo, la funcionaria expresó: "Tenemos que ver el tema de la logística y ver donde se va a realizar la vacunación. Hay que pensar en varios escenarios posibles y poder llegar a la población objetivo. Si alguien queda afuera, veremos la manera de ponerlo en el esquema. Esto es un trabajo que se viene haciendo con el Ministerio de Salud de la Nación. En Buenos Aires este registro ya existe desde diciembre".

Luego prosiguió: "Esta campaña de vacunación es inédita, podemos hablar de otros esquemas de vacunación pero no son comparables. Esto tiene un montón de particularidades".

Una vez que esté habilitada la app, el registro estará en la página web de la provincia www.santafe.gob.ar

Por otro lado, es menester mencionar que este miércoles comenzó la inoculación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a los trabajadores de la salud.

En relación al registro de vacunación, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, indicó que "hay mucha adhesión por parte de la población a inscribirse para solicitar ser vacunados de forma voluntaria y para ello, se está trabajando de manera coordinada en la implementación de una aplicación donde podrán inscribirse aquellos santafesinos y santafesinas, que encuadren en la población objetivo, su intención de vacunación".

Para más información: Abrirán formulario para los santafesinos que quieran vacunarse

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario