de pie
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | vacuna

Atención telefónica para inscripción de adultos mayores con LC y LE

La línea telefónica 0800 COVID brinda atención las 24 horas para aquellos ciudadanos que tienen Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

El gobierno de la provincia de Santa Fe habilitó este miércoles la atención telefónica para aquellos santafesinos que no pueden registrarse vía online al plan de vacunación contra el coronavirus. En la línea se atenderá específicamente a adultos mayores con Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE), informaron desde el Ministerio de Salud.

El sitio web de la provincia abrió esta semana la inscripción para acceder a la campaña de vacunación contra el coronavirus en el marco del programa "Santa Fe Vacuna".

La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que, “si bien el registro está abierto a toda la población”, la idea es que “se anoten los mayores de 70 años, que es el grupo etario más vulnerable y el que desde Salud de la Nación se establece como prioritario, según el plan estratégico que se lleva adelante en todo el país”.

Con la intención de priorizar la atención de esa población, desde la cartera sanitaria habilitaron la línea 0800 555 6549 para registrar a personas mayores que posean libreta cívica o libreta de enrolamiento. Además, la atención por este canal permitirá obtener un número de trámite -que para el resto de los registrados es el mismo número de su DNI-.

Se trata de un canal excepcional destinado a una población específica, por lo que desde el Ministerio de Salud recuerdan que el registro principal continúa siendo a través del sitio web de la provincia.

LEER MÁS:

Se inscribieron más de 215 mil personas para vacunarse contra el Covid.

Vegetarianos

Dejá tu comentario