de pie
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Ciudad de Santa Fe

Coronavirus: Cada 49 segundos un santafesino se contagió

Los casos de coronavirus han aumentado en las últimas semanas y de acuerdo a los datos, cada 49 segundos un santafesino se contagió.

Con la segunda ola de coronavirus acechando al país y en la provincia, en Santa Fe cada 49 segundos se registró un contagio por coronavirus.

De acuerdo a los datos de UNO Santa Fe, entre el 5 y el 11 de mayo en la ciudad de Santa Fe se produjo un nuevo caso de coronavirus cada siete minutos en promedio. Esto demuestra el incremento de las infecciones, ya que en la capital provincial, entre el 5 y el 11 de abril, ocurría un contagio cada casi 15 minutos.

image.png

En los últimos siete días en Santa Fe se produjeron 12.269 casos de coronavirus, lo cual equivale a un promedio de 1752,7 contagios por día. La ciudad de Santa Fe, entre el 5 y el 11 de mayo, registró un total de 1.434 contagios.

Siguiendo con los datos de UNO Santa Fe, este martes hubo 393 internados en sala general. Mientras que en el caso de las internaciones en unidades de terapia intensiva el número tuvo una importante subido, ya que creció de 110 personas a 294. El 11 de mayo hay 275 personas que necesiten respiradores, mientras que el 5 de abril había 96.

image.png

En relación con esta situación, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, señaló: "Hoy en la ciudad estamos al límite y la posibilidad de seguir extendiéndose entre los sanatorios y los hospitales se hace cada vez más corta".

Por su parte, la directora del hospital provincial, Teresita Ghío, indicó que "en algún momento el médico va a tener que elegir quién respira" y por tal motivo, se mostró muy preocupada.

Este martes se reunieron las autoridades provinciales con más de 270 intendentes y presidentes comunales para evaluar la situación que atraviesa el sistema de salud provincial.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: Más de 2.200 nuevos casos en la provincia

Vegetarianos

Dejá tu comentario