de pie
Santa Fe | coronavirus | contagios | Santa Fe

Coronavirus: Este año la curva de contagios es más veloz

La ministra de Salud de Santa Fe reparó en las cifras de coronavirus que van en aumento. En esta segunda ola, el virus se presenta de manera "más agresiva".

Este martes se produjo una nueva cifra récord de contagios de coronavirus en Argentina, que alcanzaron los 27.001 positivos. A poco de comenzar a transitar la segunda ola, la presencia del virus en nuestro país este 2021 se manifiesta de modo más virulento que el año pasado.

Así lo demuestra el incremento de casos que pasaron de 16 mil de la semana pasada a los 27 mil positivos de hoy. La provincia de Santa Fe, se encuentra dentro de las cuatro jurisdicciones con mayor número de positivos junto con Buenos Aires, Córdoba y CABA.

Leer mas: Coronavirus récord: 27.001 nuevos contagios y 217 muertes

Ante esta situación, la ministra de Salud, Sonia Martorano fue contundente y manifestó que "la curva de contagios es distinta a la del año pasado: más veloz y grave. El virus se presenta de un modo más agresivo".

Según la funcionaria, observan que hay más gente joven afectada y contagiados con un gran deterioro a nivel pulmonar.

Martorano insistió con la cancelación de viajes y reducción de los encuentros sociales, y mencionó que aún se observa en la calle gente con el barbijo mal colocado, cuando se sabe que es uno de los principales elementos protectores contra el virus.

Vegetarianos

Dejá tu comentario