de pie
Internacionales | coronavirus | Inmunidad de rebaño | Argentina

Coronavirus: Mapa predice inmunidad de rebaño de cada país

En relación con los vacunados contra el coronavirus y los casos, un mapa interactivo predice cuando habrá inmunidad de rebaño en cada país.

Es necesario explicar que la llamada inmunidad de rebaño es un fenómeno bioestadístico que se alcanzo cuando una importante parte de la sociedad es inmune a una enfermedad porque fue contagiada antes o porque ha sido vacunada y se interrumpe la cadena epidemiológica entre sus individuos.

Al cortar la cadena de contagios, se posibilita que el resto de los individuos no inmunizados no se contagien, en este caso, de coronavirus.

El portal Time To Herd(En español "tiempo hasta el rebaño") creó un mapa interactivo que informa sobre cuánto tiempo le falta a cada país para llegar a la inmunidad de rebaño. Para esto es necesario que al menos el 70% de la población esté vacunada contra el coronavirus.

De acuerdo a lo expuesto por este portal, Islas Caimán es el país que más rápido alcanzará la inmunidad de rebaño, ya que solamente le faltan 37 días. Detrás de esa nación le siguen Islas Bermudas con 37 días, Emiratos Árabes Unidos con 49, Bahrein con 66, Estados Unidos con 76, Uruguay con 80 y Chile con 82.

A la Argentina le faltaría más de un año para llegar a la inmunidad de rebaño, más precisamente 383 días. A Ecuador le faltaría 1.605 días para alcanzar la inmunización de al menos el 70% de la población, siendo uno de las naciones de Sudamérica que más días le falta.

Para más información: Vacunas: Llegaron 864.000 dosis contra el coronavirus mediante el mecanismo COVAX

Vegetarianos

Dejá tu comentario