Nacionales | Coronavirus | contagios | Tendencia

Coronavirus: Preocupa la suba de casos en la última semana

Los contagios de coronavirus consolidaron esta semana la incipiente tendencia al alza iniciada días atrás

Los contagios de coronavirus consolidaron esta semana la incipiente tendencia al alza iniciada días atrás. Este jueves, el promedio de casos diarios fue el segundo más alto en lo que va de octubre, registrando una suba del 32,1% en la última semana. Sin embargo, la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en el valor más bajo en 15 meses. El avance de la vacunación jugará un rol clave para contener un nuevo colapso de la situación epidemiológica.

El Ministerio de Salud informó este jueves 1541 nuevos contagios, la cifra más alta desde el 1 de octubre, cuando se habían notificado 1564. Precisamente ese día entró en vigencia la flexibilización de casi la totalidad de las restricciones que se habían impuesto para intentar contener el avance de la enfermedad, fundamentalmente de la variante Delta.

Pero el regreso del fútbol con público, la apertura de boliches y los actos políticos masivos sin medidas de protección son algunas de las reuniones sociales donde los especialistas ponen todas las alertas. Advierten que la baja cantidad de testeos no están dando una foto real de la situación y muestran preocupación por la instalación de la idea de que la pandemia ya pasó.

En 15 de los 24 distritos los contagios subieron en la última semana, aunque aún se mantienen muy por debajo de las cifras incluso previas a la primera ola. En dos no se verificaron modificaciones. Las proyecciones indican que esta tendencia se irá acrecentando aunque con un impacto menor, debido al avance de la vacunación.

Vegetarianos

Dejá tu comentario