de pie
Nacionales | coronavirus | Vacuna

Coronavirus: Recuperado y vacunado con inmunidad permanente

El médico infectólogo Hugo Pizzi aseguró que la persona que se recuperó de coronavirus y que luego se vacunó, tiene "inmunidad permanente".

El médico infectólogo Hugo Pizzi dio noticias importantes para las personas que transitaron el coronavirus y que ya fueron vacunadas, ya que contó que aquellos que se recuperaron de la enfermedad y fueron vacunados, cuentan con "inmunidad permanente".

En diálogo con Radio Con Vos, el especialista aseguró que según los resultados de "muchos estudios" las personas que se recuperaron y se vacunaron cuentan con "inmunidad permanente".

En ese sentido, especificó: "Cuando una persona se enferma, lo que ingresa al organismo son millones y millones de partículas del virus entero, que el paciente puede ser que se muera o se recupere" y agregó que el paciente que fue dado de alta tras padecer coronavirus "produce una serie de anticuerpos que quedan en la médula, en distintos linfocitos y demás, esto es denominador".

Luego Hugo Pizzi prosiguió: "Cuando a esa persona se la vacuna, se le aplica un fragmento, un trocito del virus, la 'coronita' o proteína S, y ahí el organismo pega un salto, reafirma el recuerdo inmunológico y los famosos linfocitos quedan siempre presos para identificar a ese mismo virus en el momento que sea, por siempre".

Asimismo, señaló: "No es lo mismo si se tuvo o no la enfermedad" y que "lo que queda en el cuerpo es un recuerdo inmunológico y eso se reafirma cuando se vacuna".

Sobre si hay consecuencias negativas de la vacuna contra el coronavirus en personas que fueron inoculadas, el epidemiólogo resaltó que en los estudios no se observaron "detalles de efectos indeseables" y remarcó: "Estar vacunados es una tranquilidad importante".

Para más información: Coronavirus: 16.415 nuevos casos y 347 nuevas muertes

Vegetarianos

Dejá tu comentario