de pie
Internacionales | coronavirus | Estados Unidos | Molnupiravir

Coronavirus: Desarrollan píldora para combatir al virus

En el marco de la batalla contra el coronavirus, los laboratorios Ridgeback y Merck desarrollan una píldora llamada molnupiravir.

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, los ensayos preliminares del fármaco dieron resultados positivos, ya que disminuyó la presencia del virus en pacientes después de cinco dáis de tratamiento.

Es menester mencionar que el ensayo de fase 2 tuvo la participación de 182 personas que habían contraído el coronavirus días atrás.

En las personas que tomaron molnupiravir no registraron el virus infeccioso. En cambio, según voceros de Ridgeback, en el 24% de los que recibieron placebo si detectaron la presencia del coronavirus.

Por su parte, el cofundador de Ridgeback Biotherapeutics, Wayne Holman, señaló que "los resultados indican que el fármaco impide que el nuevo coronavirus se replique en el organismo y ofrecen la primera prueba de que un medicamento antivírico oral puede ser eficaz contra el covid-19. Los resultados también sugieren, pero no prueban, que el fármaco puede reducir la enfermedad".

Actualmente el molnupiravir se está probando en un ensayo de fase 3 que se prevé completar para mayor. En caso de que todo resulte bien, el antiviral podría ser el primer antiviral oral contra el coronavirus. El remdesivir fue autorizado, pero dio apenas buenos resultados en pacientes hospitalizados.

Para más información: Sputnik V es la segunda vacuna con mayor cantidad de aprobaciones en el mundo

Vegetarianos

Dejá tu comentario