de pie
Internacionales | coronavirus | Brasil | Reino Unido

Detectan nueva variante de coronavirus en Kenia

Científicos del Instituto de Investigación Médica de Kenia (KEMRI) detectaron una nueva variante del coronavirus en ese país.

Científicos del Instituto de Investigación Médica de Kenia (KEMRI) detectaron una nueva variante de coronavirus en ese país.

Los especialistas registraoron 16 variante en circulación luego de haber extraído datos del genoma del virus de 205 personas en ocho regiones de la nación africana, como en Nairobi, Taita-Taveta, Río Tana, Mombasa, Kwale, Lamu, Kilifi y Kajiado.

De acuerdo a la explicación de los expertos, la de Taita-Taveta tuvo un cambio definitivo de aminoácidos y encendió las alarmas por ese motivo. En ese sentido, un investigador del KEMRI, Charles Agoti, aseguró: "No hemos visto esta variante en ningún otro lugar del mundo".

Sobre el impacto de las variaciones, Agoti precisó que es necesario realizar más estudios para determinar que tan importante es el impacto.

Actualmente hay 20 variantes del coronavirus en Kenia, de las cuales cuatro se descubrieron en marzo de 2020. Hasta ahora no se registró presencia en el país africano de las cepas detectadas en Sudáfrica, Reino Unido, Brasil o Japón.

Para más información: Reino Unido cierra sus fronteras a Latinoamérica

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario