de pie
Nacionales | coronavirus | vacunas | Sputnik V

Este lunes se reanuda plan de vacunación contra el coronavirus

Este lunes se reanuda el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus luego de que llegarán las nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.

Este lunes se reanuda el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus luego de que en la semana hayan llegado 220.000 nuevas vacunas Sputnik V desde Rusia.

Cabe mencionar que el jueves arribó a Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo las 240.000 vacunas, de las cuales 20.000 fueron destinadas a Bolivia.

Luego de que la aeronave haya tocado suelo argentino, el titular de la compañía aérea, Pablo Ceriani, aseguró: "Se dio esta experiencia y Aerolíneas Argentinas va a estar disponible para poder hacer operaciones de este tipo. Esa es la ventaja de tener una línea de bandera y contar con la experiencia que hemos ganado, como por ejemplo con los servicios que hicimos a China para traer insumos. Esto hace que podamos ofrecer este servicio a los países que lo necesiten".

Para más información: El gobierno nacional está cerca de adquirir vacunas de Sinopharm

Asimismo, Ceriani también expresó: "Estamos trabajando todos los días para que este suministro de vacunas no se detenga. Trabajando codo a codo con todas las áreas de Gobierno que están involucradas en esta carrera que estamos viviendo y contentos también porque este flujo de vacunas no se detiene y la cadena logística está funcionando muy bien".

En cuanto a la entrega de dosis a Bolivia, el titular de Aerolíneas Argentinas manifestó que "fue también una satisfacción poder traer una partida para el país hermano" y valoró "el trabajo conjunto para hacer frente a la pandemia".

Las vacunas para Bolivia llegaron en cuatro pallets, embaladas con las mismas condiciones que las destinadas a Argentina y, tras ser descargadas del avión de Aerolíneas, fueron trasladadas en un contenedor frigorífico de la empresa Intercargo, hacia la aeronave de Boliviana de Aviación (BOA) que partió rumbo a la Ciudad de La Paz desde la Terminal de Cargas de Ezeiza.

En la nación limítrofe el cronograma de inmunización comenzaría con la aplicación del personal médico de Santa Cruz de la Sierra, que de acuerdo a los datos es una de las ciudades con cifras más altas de contagiados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario