de pie
Nacionales | coronavirus | China | COVID-19

Hallan otro elemento del que se aprovecha el coronavirus

Un estudio publicado en la revista Cell Research señala que el coronavirus se aprovecha de un segundo elemento para hacer más daño.

Un grupo de científicos chinos halló el segundo elemento del cual se aprovecha el coronavirus para generar más daño.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista Cell Research, el coronavirus tomá ventaja por medio de un segundo elemento, que se trata de la proteína de membrana AXL, encontrada en el organismo humano para penetrar en las células pulmonares y bronquiales.

En ese sentido, se especificó que el receptor principal del virus SARS-CoV-2 en el organismo es la proteína ACE2. Asimismo, los especialistas identificaron que la sobreexpresión de AXL logra una importante eficacia para la penetración de coronavirus como la sobreexpresión de ACE2.

En el estudio se indicó: "Encontramos que el receptor de tirosina-proteína quinasa UFO (AXL) interactúa específicamente con el dominio N-terminal del SARS-CoV-2 S" y se agregó que "la eliminación de AXL reduce significativamente la infección por SARS-CoV-2 en células pulmonares H1299 y en células epiteliales de pulmón primario humano".

Para más información: Cuba: Comenzó ensayo clínico Fase II b de candidato vacunal Soberana 02

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario