de pie
Nacionales | coronavirus | Carla Vizzotti | Gobierno nacional

Hay una baja considerable de casos de coronavirus

El.Gobierno Nacional observa una baja de casos de coronavirus, aunque advierten que el problema no está resuelto.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "en la mayoría de los departamentos está en descenso el número de casos, lo que no quiere decir que el problema esté resuelto o que los casos no estén altos" y agregó que "en comparación de estos últimos 15 días con los 15 días anteriores se observa un descenso".

Si algunos departamentos permanecen con un riesgo alto (rojo), la funcionaria indicó que "las autoridades locales y provinciales deben analizar las acciones para minimizar la transmisión en función de la dinámica de la aparición de nuevos casos".

En otro orden, Vizzotti destacó que el miércoles se termina la distribución del primer componente de la vacuna que llegó al país.

Para más información: Roberto Salvarezza: "El Gobierno está activo"

Hasta el momento se han detectado 12.686 eventos relacionados temporalmente con la vacunación, de los cuales el 97% son vinculados a la vacunación. En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud señaló: "De ese 97% casi el 90% son relacionados fiebre con cefaleas o mialgias, fiebre sola o dolor en el sitio de aplicación que se inician alrededor de las 6 u 8 horas de aplicada la vacuna y tienen una duración menor de 24 horas".

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicó que el promedio de los casos diarios en los últimos siete días es de 8.436, la tasa de incidencia acumulada -la cantidad de casos cada 100 mil habitantes- actualmente es de 4.242, mientras que la tasa de incidencia cada 100 mil habitantes en los últimos catorce días es de 203 casos. La tasa de letalidad se mantiene en el 2,5 por ciento y en cambio, la tasa de mortalidad acumulada es de 1.119 personas cada millón de habitantes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario