de pie
Internacionales | coronavirus | Reino Unido | Brasil

Coronavirus: Investigan nueva variante en Reino Unido

El coronavirus sigue ocasionando estragos alrededor del mundo y como si fuera poco, en Reino Unido investigan una nueva variante de este virus.

Una nueva variante del coronavirus fue identificado por el Departamento de Salud de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés) en el Reino Unido.

De acuerdo a los científicos, la variante del coronavirus que está bajo investigación tuvo su origen en el Reino Unido en al menos 16 casos.

Los expertos señalan que contiene la mutación E484K presente en nuevas cepas que surgieron en Sudáfrica y Brasil. Asimismo, los estudios demostraron que la mutación puede obstaculizar la acción de los anticuerpos, lo que genera preocupaciones sobre un posible impacto en la eficacia de las vacunas.

Para más información: Brasil: San Pablo con cuarentena casi total desde el próximo sábado

Desde el Departamento de Salud comunicaron que el 15 de febrero se detectaron por primera vez los casos de la nueva variante del coronavirus. Con la identificación de esta último, el Reino Unido cuenta con ocho variantes distintas.

Es menester mencionar que en ese país 20.982.571 personas ya fueron vacunadas y ayer, 278.956 recibierón su primera dosis. Tanto a los vacunados como a los que no lo están, el Gobierno británico les pidió que sigan respetando las reglas de distanciamiento social y los cuidadoes de higiene, ya que una encuestra reveló que el 43% de las personas mayores de 80 años que se habían reunido con alguien fuera de su hogar, el 41% reconoció que lo hizo menos de tres semanas después de recibir su primera dosis, "aparentemente infringiendo las regulaciones de la cuarentena".

El Ejecutivo de Reino Unido informó que en las últimas 24 horas se registraron 242 nuevas muertes y 6.573 nuevos casos de coronavirus. El total de decesos hasta ahora es de 124.025.

Por otro lado, funcionarios de salud indagan sobre una persona que llegó a Inglaterra infectado con la nueva variante del coronavirus identificada en Brasil, pero lamentablemente no dejó sus datos al hacerse el test. Esta cepa fue denominada como variante de Manaos y es una de las que más alarmas prende por su potente transmisión.

Por ahora se han registrado seis casos de esta variante en Reino Unido, de los cuales tres de ellos son residentes escoceces que había viajado a Brasil, dos son integrantes de la misma familia que también transitaron por el país sudamericano y el otro es el que aún se está tratando de localizar.

Por su parte, el miembro del Grupo Asesor Científico Para Emergencias (Sage), Andrew Hayward, indicó que la sociedad deberá vivir con un grado de mortalidad considerable como consecuencia del coronavirus, pero cuanto más gente vacunada haya más rápido se volverá a la normalidad.

En ese sentido, remarcó: "Para cuando se comenzó a ver un aumento importante en las muertes, ya era demasiado tarde para tomar medidas y por lo tanto, los niveles se elevaron extraordinariamente antes de que tomáramos medidas efectivas y les llevó mucho, mucho tiempo volver a bajar".

Vegetarianos

Dejá tu comentario