de pie
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe

Jardines de infantes piden trabajar con más capacidad

Desde su apertura el 1º de diciembre, los jardines de infantes trabajan al 50% y piden aumentar el cupo ya que no se detectaron casos en las instituciones.

Desde el 1º de diciembre, los jardines de infantes de Santa Fe volvieron afuncionar con el 50% de su capacidad.

Si bien el balance es más que positivo ya que les permite personalizar el cuidado de los chicos, “no es fácil sostener instituciones que estaban preparadas para cierta cantidad de alumnos con el 50%”, comentó por LT10 Fernando Collado, representante de los jardines en la ciudad Santa Fe.

Además, estos casi dos meses que llevan abiertos, les sirvió de prueba para evaluar el funcionamiento de los protocolos y pudieron confirmar que, hasta el momento, no se detectaron casos de coronavirus en ninguna de las instituciones. “Nos estamos conectando con todas las localidades del interior y nos manifiestan exactamente lo mismo”.

Ante este panorama, más de 400 instituciones se están agrupando para realizar un pedido al Gobierno provincial para poder aumentar la capacidad entre un 70 y 80% para marzo.

“Tenemos la presión de las familias que no están encontrando el espacio porque estamos reducidos".

Además, solicitan ser parte de este “formato de control” y llevar un registro en las instituciones para actuar si aparecen casos.

“No queremos pedir para trabajar en la normalidad total, porque nosotros también tenemos nuestros temores y queremos ir de a poco”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario