de pie
Internacionales | coronavirus | México | Alberto Fernández

López Obrador dio positivo en coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo en coronavirus luego de presentar síntomas leves.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo en coronavirus, según lo comunicado por el mismo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano escribió: "Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días".

Luego prosiguió: "Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V".

Embed

El actor de ese mismo país, Gael García Bernal, le envió un mensaje de apoyo al manifestar: "Pronta recuperación. Descanse bien y duerma mucho. “O sleep! O gentle sleep! Nature’s soft nurse.”".

Cabe mencionar que horas antes, el canciller de México, Marcelo Ebrard, había anunciado que este lunes López Obrador y su par de Rusia, Vladimir Putin, iban a tener una conversación telefónica.

Por medio de sus redes sociales, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se hizo eco de la noticia e indicó: "Con sincero pesar recibí la noticia del contagio de COVID-19 de nuestro querido Andres Manuel López Obrador. Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que America Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir".

Embed

Según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, México cuenta con 1.763.219 casos de coronavirus, de los cuales 149.614 fallecieron y 1.320.448 se recuperaron.

Por otro lado, desde la Unión Europea (UE) le exigirán a las empresas farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer que entreguen las dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Para más información: UE le exige a AstraZeneca y Pfizer la entrega de las vacunas

Vegetarianos

Dejá tu comentario