de pie
Internacionales | coronavirus | OMS | Reino Unido

Coronavirus: Los casos bajaron por quinta semana consecutiva

Por quinta semana consecutiva, los casos de coronavirus bajaron en el mundo, según informaron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos de coronavirus en el mundo bajaron por quinta semana consecutiva, según informaron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización sanitaria internacional comunicó que el número de nuevos muertes decreció en un 10% en comparación con la semana anterior y los casos registrados en el mundo disminuyeron un 16% la semana anterior.

La semana pasada en África y el Pacífico occidentel la cifra de nuevos contagios bajó un 20%, en Europa un 18%, en Sudamérica un 16& y en el sureste asiático un 13%.

Atendiendo a los números, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró: "Esto muestra que simples medidas de salud pública funcionan, incluso en presencia de variantes" y agregó: "Lo que importa ahora es la forma en que reaccionemos a esta tendencia. El fuego no está apagado, pero hemos reducido el tamaño. Si dejamos de combatirlo desde alguno de los frentes, volverá con fuerza".

En cuanto a la variante del coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido fue registrada en 94 países la semana pasada, esto significa que apareció en ocho países más en una semana.

Asimismo, en al menos 47 países se ha detectado un contagio local de dicha variante. Sobre la variante sudafricana, la misma fue registrada en 46 países, con una transmisión local en al menos 12 de estos país. La variante brasileña se detectó en 21 países.

Por otro lado, se ha descubierto una nueva variante del coronavirus, denominada B.1.525, parece similar a la cepa sudafricana. Los investigadores de la Universidad de Edimburgo han encontrado hasta ahora 33 casos en muestras que datan de diciembre.

Para más información: Descubren nueva variante del coronavirus

Además de estar presente en Reino Unido, también se ha visto en otros países, incluidos Dinamarca, España, Australia, Nigeria y Estados Unidos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario