de pie
Santa Fe | coronavirus | Pablo Javkin | Rosario | Sputnik V | vacuna | Hospital de Niños Víctor J. Vilela

Pablo Javkin admitió que recibió la dosis de la vacuna contra el coronavirus

Pablo Javkin, intendente de la ciudad de Rosario,  destacó este domingo que se vacunó contra el coronavirus. Lo hizo el pasado 12 de enero "para darles confianza a los equipos de salud".

Lo hizo porque integra el Comité de Emergencia Sanitaria (COE) y recorre múltiples hospitales y participa de los operativos Detectar.

El jefe comunal precisó que recibió la dosis de la Sputnik V en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en la misma jornada en la que también se inocularon el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, y la segunda del área, Silvia Marmiroli.

"En el momento en el que me vacune, la Sputnik aún no estaba autorizada para mayores de 60 años y había mucha desconfianza. Es más, por esos días había circulado una virulenta campaña por WhatsApp y redes sociales que decían que nosotros habíamos suspendido la vacunación porque no confiábamos en la vacuna rusa. Eso era una mentira total. Y en función de darle confianza a los equipos de salud, me aplique la vacuna", indicó el mandatario.

Embed

El funcionario remarcó que la vacunación se hizo en el Hospital Vilela, con turno asignado y sin nada irregular. "No lo difundimos por redes sociales porque no queríamos montar un show, pero todos en el hospital me vieron cuando me vacunaban", dijo.

No hice un reality ni show ni una filmación en directo porque no me parecía correcto, pero hice lo que correspondía, dar certeza que esa vacuna era una alternativa”, dijo Javkin.

En tal sentido, señaló su doble compromiso: ofrecer confianza hacia la dosis rusa con su propia inoculación y como máximo responsable de una ciudad tan grande como Rosario. "Resulta que lo que antes era un veneno ahora es una bendición", observó.

De este modo, pidió criterio: “Es una barbaridad plantear que todo es igual, comparar a Moria Casán con el intendente de Rosario. No se puede comparar y mezclar todo, cuando hacés eso solo le sirve al que hizo lo incorrecto”.

En ese sentido, Javkin no ocultó su malestar porque su decisión de vacunarse para apoyar a los médicos haya sido vinculada al escándalo nacional por el "vacunatorio VIP" que funcionaban en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación y que le costó el cargo al titular del área, Ginés González García.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario