de pie
Santa Fe | coronavirus | Rosario | salud

Coronavirus en Rosario: una escuela cerró por un caso positivo

Un colegio de la zona sur de Rosario iba a retomar las clases presenciales este lunes, pero se contagió el director.

La Escuela Técnica y Secundaria 392 "Juramento de la Bandera" de la zona sur de la ciudad de Rosario iba a retomar las clases presenciales este lunes, pero el director del establecimiento dio positivo de coronavirus.

La escuela ubicada en San Martín y Arijón deberá permanecer cerrada hasta que las condiciones estén dadas para su apertura segura: "Se mantendrá cerrada hasta que haya una desinfección completa del edificio", dijo Osvaldo Biagiotti, delegado del ministerio de Educacion.

Este domingo, las autoridades enviaron una circular a padres, madres y docentes en la que advierten respecto de la situación dada: "Se suspenden las actividades en el establecimiento por 48hs, esto es, el lunes 22 y el martes 23 de febrero, debido a presentarse un caso positivo de covid", describe el comunicado.

Según aseguraron, hay personal docente y no docente que se encuentra aislado por haber tenido contacto estrecho en el ámbito laboral con el director.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, hizo hincapié este lunes en que no era necesario cerrar los centros educativos por casos positivos ya que se había establecido trabajar por burbujas. En este caso particular, los alumnos no llegaron a empezar las clases.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario