de pie
Santa Fe | coronavirus | Sonia Martorano | vacuna

Sonia Martorano dio detalles cómo será la vacunación para los adultos mayores de 80 y 70 años

Sonia Martorano, adelantó que "la idea es comenzar la vacunación en adultos mayores de 80 y 70 años" durante la próxima semana

En tanto, la funcionaria explicó que "los turnos para la inoculación no se entregarán según la fecha de inscripción en el registro web, sino que será de acuerdo a las prioridades establecidas en relación a los grupos de mayor riesgo frente al coronavirus".

“Los primeros en ser convocados serán los trabajadores de la salud que no se desempeñan en el sector público ni en sanatorios o clínicas privadas y no hayan accedido a la vacuna (que según los cálculos del ministerio no son más de 2 mil personas). Después empezarán a adjudicarse los turnos a las personas mayores de 80 y 70 años”, detalló.

También, la titular de la cartera sanitaria afirmó que "las dosis comenzarán a aplicarse el próximo lunes", momento en que comenzarán a llegar los turnos establecidos a las casillas de mail que fueron informadas.

Si bien ya se establecieron lugares específicos hasta donde deberán concurrir quienes deseen inocularse, desde el Ministerio de Salud aseguraron que habrá equipos especiales que irán hasta los domicilios de quienes no puedan trasladarse para recibir la respectiva dosis contra el COVID-19.

Más de 100 mil anotados ayer

Hasta ayer se inscribieron más de 100 mil personas en el registro online de vacunación contra el Coronavirus, en el marco del plan Santa Fe Vacuna.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló que “el registro tiene como propósito saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y, asimismo, brindar los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo y según las edades”.

Vegetarianos

Dejá tu comentario