Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Rosario | Pablo Javkin

Coronavirus: Definirán si Rosario vuelve de fase

Ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Rosario, analizan tomar alguna definición en relación a la continuidad de algunas actividades.

En una semana se duplicaron los contagios por coronavirus tanto a nivel provincial como en Rosario, que este jueves volvió a romper un récord con 234 nuevos infectados. Las muertes también crecieron más del doble y pasaron de 11 la semana pasada a 25 ésta en todo el territorio santafesino.

El crecimiento de contagios fue analizado detenidamente este jueves por el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández, en el marco del encuentro virtual del que participaron además otros mandatarios provinciales.

En la reunión, se acordó que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus.

Este viernes, continuará el análisis en la ciudad de Rosario con el objetivo de tomar alguna definición en relación a la continuidad de algunas actividades.

El intendente Pablo Javkin aseguró que en Rosario “el objetivo será proteger todo lo que se pueda la actividad económica y laboral por sobre algunas recreativas”, si es que se define volver atrás en algunas cuestiones puntuales para intentar descomprimir el número de infectados.

Por lo pronto, ya se trabaja en un plan para descomprimir la capacidad hospitalaria que contempla, entre otros aspectos, la suspensión de cirugías programadas con el objetivo de ir liberando camas que están empezando a demandar los pacientes que se contagian de coronavirus.

Dentro de ese plan también se prevé derivar al hipódromo los enfermos leves, que hasta ahora son internados en los hospitales.

LEER MÁS:

Coronavirus en Santa Fe: Nuevo récord con 467 nuevos casos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario