Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Coronda | coronavirus | geriátrico

Coronda: Confirmaron 11 casos de coronavirus en geriátrico

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 11 casos de coronavirus en un geriátrico de Coronda.

En un diálogo con Aire de Santa Fe, la cartera sanitaria provincial adelantó que habilitará el hospital de esa ciudad, de forma temporal, para poder asistir a las personas que se encuentren en el geriátrico.

Asimismo, se habilitarán ocho camas este sábado, ya que son las únicas a las cuales se le pudo asignar enfermeros y personal médico.

En total, se registraron 15 casos de coronavirus en Coronda este jueves, de los cuales once pertenecen a la casa de ancianos.

En una entrevista con el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe, el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, dio detalles de la situación en su ciudad y se mostró muy preocupado.

El jefe comunal expresó: "En total son 55 casos activos de coronavirus y 283 aislados, 11 personas del geriátrico, 15 activos del Servicio Penitenciario, dos policías que trabajan en otros lugares y hay cuatro personas internadas en estado leves, algunos están en Coronda y otros en el hospital Cullen".

Luego prosiguió: "A los viejitos se decidió tenerlos aislados cada uno en su pieza pero con un drama que son gente de edad y pueden requerir respiradores, con muy pocas camas (dos camas disponibles), una provincia complicadísima y un hospital que podríamos disponer con 38 camas".

En la misma charla, se sumó el secretario de Salud, Jorge Prieto, que manifestó que "no se consiguen recursos de enfermería" y que "hay cuatro enfermeras de la región" que irán a Coronda para empezar a trabajar este fin de semana.

Sobre los dichos de Prieto, Ramírez consideró: "Para nosotros es una noticia fundamental, sé que el problema es la falta de enfermeros pero esto le brinda tranquilidad a la ciudad y al comité de crisis. Ayer la gente de Salud me decía 'estamos desbordados', ' no damos mas".

Por último, el intendente de Coronda prometió "sancionar fuerte a los que no cumplan con los protocolos mínimos" y remarcó: "No podemos permitir que los jóvenes sigan tomando mate".

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: Récord de casos con 2.066 nuevos positivos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario