Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Coronda | Antonio Rico | coronavirus

Coronda: "El 70% de los positivos tienen relación con las fuerzas de seguridad"

Así lo expresó el intendente de Coronda, Ricardo "Bachi" Ramírez, quien dijo que por ahora no se evalúa bajar de fase: "Tenemos que tener el equilibrio para cuidar la salud, pero también la economía".

El intendente de Coronda, Ricardo "Bachi" Ramírez, dialogó con el director de Agencia DERF, Antonio Rico, y se refirió a las últimas novedades en la localidad en torno a los casos de COVID-19.

"A las 18 nos terminan de informar de dos casos nuevos de coronavirus en la localidad, que todavía no sabemos si tienen que ver con las fuerzas de seguridad. Sabíamos que era un sector muy complicado, de trabajadores que viajan mucho", remarcó.

Tenemos 12 personas que están hoy activas con covid positivo, y alrededor de 150 personas aisladas en la localidad

Por ahora, se descarta bajar de fase. "Uno como intendente tiene que tener el equilibrio para cuidar la salud, pero también la economía. Hacerle cerrar a alguien que abrió hace dos o tres semanas no es posible. Por eso estamos pidiendo que se usen todos los protocolos en todas las actividades", dijo Ramírez.

En este sentido, señaló que "la gente se está cuidando, circula en auto, usa barbijo, se ha tomado responsabilidad. De los 12 casos activos (17 en total desde que comenzó la pandemia), en dos personas no pudimos encontrar el punto de contacto. Eso sí es algo que nos preocupa y nos ocupa".

"Coronda necesitaba una impronta distinta"

Por otra parte, Ramírez hizo mención a algunas obras que se están llevando adelante en la costa. "Coronda necesitaba una impronta distinta. Lo que hemos hecho es refaccionar y estirar la costa, el camping quedó hermoso y para la fiesta de la ciudad ya va a estar inaugurado. Todo esto con esfuerzos individuales. Yo no vivo de esto y siempre pongo lo mio a disposición, el senador (Leo Diana) ha colaborado muchísimo".

"Estamos trabajando también en el protocolo de turismo para presentar ante la Provincia, tenemos una costa amplia y queremos tenerla limpia, cuidando que los grupos no estén amontonados, que haya separación de al menos cuatro metros. Hay que devolverle a la gente con obras", apuntó finalmente.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario