Entrevista | Coronda | Departamento San Jerónimo | Autopista Rosario - Santa Fe | crisis | Santa Fe | FESTRAM | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Coronda: "El intendente necesita 25 millones para pagar sueldos"

El periodista Juan Peratitis se refirió a la dramática situación que se vive en el municipio y advirtió que este jueves "podría haber toma de la Municipalidad".

"El intendente necesita 4 millones de pesos para pagar lo que se debe de diciembre, y 21 millones de pesos para pagar los sueldos de enero. Es el reclamo principal de los empleados municipales, que tienen por su parte mucha diferencia entre la categoría menor y la más alta, podría decirse octuplicado", explicó el periodista corondino Juan Peratitis en torno a la crisis que vive la localidad.

Hay dramas familiares que se están viviendo, gente que la está pasando muy mal por la deuda que el municipio mantiene con los trabajadores

Y apuntó: "Este martes hubo corte de ruta, el miércoles corte de la Autopista Santa Fe – Rosario... ¿Qué podría pasar el jueves? Se habla de toma de municipio y de protesta provincializada, con respaldo y apoyo en Santa Fe por parte de FESTRAM, cuyos representantes estuvieron en la Autopista".

"El problema ya es crónico, hay meses que puntualmente son caóticos como estos. Uno supone que en marzo va a levantar a la par de la recaudación, que debería estar arriba del 60% para generar ingresos y recursos genuinos del municipio. Los contribuyentes además no pagan porque los servicios no se están prestando... Es el huevo y la gallina" continuó Peratitis.

En cuanto a la sociedad de Coronda, dijo que "hay quienes consideran que los paros son exagerados, otros que la cuestión es política, están los que culpan a la gestión anterior, los que dicen que se mete personal sin concursos... Son todas cuestiones que se vienen repitiendo de años. Acá radicales y peronistas nunca trabajan juntos, siempre se piensa en la doctrina partidaria y no en el ser corondino".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario