Santa Fe | La Mecha Encendida | Coronda | Medidas de fuerza | Santa Fe | FESTRAM

Coronda: "Solamente cobramos la mitad del sueldo"

Jesús Miranda es Secretario General de los Trabajadores Municipales de Coronda y en este momento está en el centro de una discusión por el atraso salarial que presentan los trabajadores en la vecina ciudad. En ese marco se lo entrevistó para hablar de esta problemática y del desarrollo de este conflicto.

La nota se realizó en el programa La Mecha Encendida donde el sindicalista habló sobre el estado de situación: "El contexto de este problema no es sólo de Coronda, son 10 las localidades que les está costando cubrir la totalidad de los haberes, a nosotros nos están adeudando más de la mitad del sueldo, sólo nos han pagado el 45% de nuestro haber y ya estamos a pocos días de que empiece a correr el próximo mes".

Jesús Miranda (La Mecha Encendida)

Y siguió: "Estamos realizando medidas directas, como cortes de ruta para que este conflicto se visualice. Nuestra ciudad tiene todavía características de pueblo, pero es muy difícil poder llegar a fin de mes sin cobrar la mitad del sueldo. Acá hay otras políticas del poder nacional que han desfinanciado totalmente las economías municipales. La falta del Fondo Solidario Sojero, la firma del pacto fiscal, nos han sacado derechos y contribuciones y nos han llevado a esta situación al igual que a otros municipios"-

Ante la consulta sobre alguna participación de la provincia en la problemática Miranda decía lo siguiente: "Hubo alguna gestiones ante la provincia para poder paliar este conflicto pidiendo una ayuda y resulta que están todos de vacaciones, el gobierno provincial está más preocupado por la campaña de Lavagna que por ayudar a los municipios que están complicados".

"De continuar con esta situación Festram estará planteando una estrategia provincial para buscar resolver esto mediante un plan de lucha", indicó

Finalizando la entrevista el dirigente planteó el difícil momento de los trabajadores: "Estamos en una situación muy compleja, sabemos que en los próximos días se viene el próximo mes y tampoco vamos a poder cobrar en forma completa, con una inflación en alza, con la incertidumbre de no saber cuándo vamos a cobrar, no sabemos qué es lo que va a pasar"

Dejá tu comentario