Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Coronda | Cuarentena | coronavirus

Coronda vuelve a Fase 3 de la cuarentena

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus, Coronda vuelve a Fase 3 de la cuarentena, según lo anunció el intendente de esa localidad, Ricardo Ramírez.

Desde las 0 de este domingo, Coronda volvió a la Fase 3 de la cuarentena luego de que se haya detectado el primer caso de coronavirus en la localidad.

El intendente de este Municipio, Ricardo Ramírez, anunció el retroceso después haber participado de la reunión del Comité de Emergencia de Salud (Coes) local.

Con esta medida quedan de nuevo suspendidas las actividades como las salidas de esparcimiento y deportivas, la apertura de bares, gimnasios y restaureantes. En cuanto a los comercios, los mismos deberán trabajar desde las 9 hasta las 17.

En una conferencia de prensa, Ramírez no descartó regresar a la Fase 1 si es que crecen los casos de coronavirus en la localidad y adelantó que se van a reforzar los controles en los accesos a Coronda, en la ruta 11 y en la 64.

Sobre el primer infectado de Coronda, el mismo es un hombre de 33 años, que trabaja de camionero y que fue a Buenos Aires el domingo pasado, pasando por Rosario. El lunes regresó a la ciudad y comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad este último jueves. Este sujeto será trasladado desde el Samco local a un centro de aislamiento.

Con respecto a sus contactos más estrechos, su pareja e hija están siendo monitoreadas por los motivos expuestos anteriormente. En ese sentido, la esposa del hombre presentó un cuadro gripal, pero no síntomas compatibles con el coronavirus y por esa razón no se le hizo el hisopado.

Cabe mencionar que se está llevando a cabo un control sobre todas las personas que tuvieron contacto con el primer caso de Covid-19 de Coronda.

Por último, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que "el riesgo ha crecido enormemente y los casos que se han manifestado últimamente tienen que ver con alguien que viajó y volvió y contagió a su entorno".

WhatsApp Image 2020-06-28 at 13.21.47.jpeg
WhatsApp Image 2020-06-28 at 13.21.48.jpeg

Para más información: Perotti: "La curva de contagio se ha acelerado"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario