de pie
Santa Fe | Coronda | Maratón Santa Fe- Coronda | Ciudad de Santa Fe

Intendentes piden fortalecer la maratón Santa Fe - Coronda

En una nota de la Municipalidad de Coronda, acompañada por los gobiernos de Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvío Arijón, rechazaron los dichos de Diego Degano, de no realizar más la famosa competencia

Las ciudades de Coronda y Santo Tomé y las comunas de Sauce Viejo y Desvío Arijón rechazaron en una nota los dichos del excampeón mundial de natación de aguas abiertas, Diego Degano, que realizó en una entrevista con UNO Santa Fe donde dijo que no se debería realizar más la tradicional maratón Santa Fe - Coronda.

"Las recientes declaraciones del ex Campeón Mundial de Natación de Aguas Abiertas y Olimpia de Oro, profundamente ligado a la región a través de la multitudinaria Maratón Santa Fe-Coronda, ha originado rechazo y tristeza, proveniente de uno de los hijos pródigos del tradicional evento", dice la nota.

Además, agrega:"Degano, de incuestionables cualidades deportivas en su disciplina, es también producto de esta competencia deportiva y a través de ella su proyección a nivel internacional. También lo tuvo como organizador en su faceta empresarial, integrando el Comité Organizador de la prueba".

La misiva, llega desde la Municipalidad de Coronda pero, el secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación corondino, Francisco Ávalos, aseguró que es acompañada por los gobiernos locales de Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvío Arijón. Mientras que no se participó a la Municipalidad de Santa Fe porque no se vería afectada, ya que Degano propone que se haga un circuito de 10 kilómetros en aguas abiertas de la capital provincial.

"Hoy la región está profundamente consternada por sus declaraciones a un medio de la ciudad de Santa Fe, expresando que «La Maratón Santa Fe-Coronda debía dejarse de hacer» y propone el «circuito boyado del puerto capitalino». Todos creíamos que Degano guardaba en sus retinas aquellos días de gloria, de una muchedumbre que solo pretendía aclamar al ídolo, a la verdadera fiesta del río en sus 57 kilómetros de tribunas naturales, y no en un circuito boyado para un minúsculo grupo de personas".

Por eso la nota finaliza pidiendo defender "lo que representa para el mundo de la natación esta competencia, para los cientos y miles de santafesinos que la viven intensamente; para el turismo local, para el reconocimiento de nuestros recursos naturales, para la historia y cultura de nuestros pueblos costeros" y solicitan trabajar "para fortalecer «el maratón más lindo del mundo», como un evento no sólo deportivo y turístico, sino cultural, que nos identifica y reconoce en la región y en el mundo entero".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario