de pie
Santa Fe | Coronda | UCR | Santa Fe

Coronda recibirá a la cúpula nacional de la UCR

Lo confirmó el diputado provincial Julián Galdeano.

(Periódico Corondino) Julian Galdeano es actual Diputado Provincial, fue presidente de la UCR de la Provincia de Santa Fe pero sigue siendo un importante referente del partido rojiblanco. Es además actual Presidente del Bloque Juntos por el Cambio de la legislatura de Santa Fe.

En diálogo con el periodista Marvel Bonin, en FM Río, el legislador indicó sobre la conformación de una unidad de la oposición para las elecciones de este año: «La idea es conformar un frente amplio, la posición de unificarnos está, se trata de una elección trascendente para lograr equilibrio de poder en Argentina, va a estar en juego un parlamento con paridad, con equilibrio y no una mayoria automática de un signo político, entendemos como trascendente este comicio» y consideró que «buscamos un proyecto común para poder confluir en un solo espacio, cosa que no hemos logrado, algo que busca la UCR provincial con aval del partido a nivel nacional».

Y brindó un importante adelanto: «Estamos confirmando que el viernes 26 de febrero estaríamos haciendo una reunión provincial de la UCR, en Coronda, que será de debate, en la cual participaría Alfredo Cornejo, el titular de la UCR Nacional y agradecemos al intendente Ricardo Ramírez y al Secretario Francisco Ávalo por ayudar con el armado de esta posibilidad» lo que pone a la ciudad en un escenario visible para el centenario partido.

Luego, también en el programa dominguero Vermouth, Galdeano subrayó que «Alfredo Cornejo dio apoyo importante al pensamiento del radicalismo santafesino. No estamos solos en este planteo y nos motiva a seguir insistiendo. Sabemos que hay dificultades, no es sencillo, hay sectores socialistas tienen una mirada distinta, gente del Pro también, pero veremos en el año».

«Pensamos que Argentina tiene que recuperar institucionalidad, otro modelo de República, control de poderes entre sí, verdadero federalismo, una agenda común para ponernos de acuerdo hacia adelante, no sólo la agenda de Cristina de sus causas judiciales y sus broncas. Si tenemos esas coincidencias, pongámonos de acuerdo y veamos si las diferencias son tan grandes, cosa que creo que no» y advirtió que «una oposición dividida y un peronismo unificado, hará imposible triunfar».

El diputado criticó la actual administración nacional: «Estoy viendo la improvisación, la incertidumbre que genera. El Presidente de la Nación amenazó a los productores agropecuarios, por la carne sobre todo y los precios. La inflación tiene muchas causas pero la principal tiene que ver con la maquinita para financiar al Estado que no puede generar recursos que no sea aumentar impuestos y servicios y generar moneda. Eso lo sabe un estudiante de primer año de contabilidad, están haciendo con la soja lo mismo que hizo Venezuela con el petróleo».

FUENTE: Periódico Corondino
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario